campeche

Campeche reporta incidencia delictiva a la baja

Campeche destacó como el mejor estado del sureste con tendencia delictiva a la baja en delitos como secuestro, violencia familiar y robo a negocios
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:28

Durante la asamblea de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), Campeche destacó como el mejor Estado del Sureste con la tendencia 2018-2020 y la incidencia delictiva a la baja en delitos como el secuestro, violencia familiar, robo a negocio y robo a transeúnte en la vía pública.

Además, en lo que va del año 2020, registra una reducción de los delitos de homicidio doloso, secuestro (cero secuestros) narcomenudeo, violencia familiar, robo a vehículo, robo a transeúnte y robo a transportista.

Estos resultados son producto de las estrategias y esfuerzo permanente del Gobierno del Estado en coordinación con las instancias de seguridad federales y municipales, para reducir y mantener a la baja la incidencia de delitos en la entidad.

Durante la asamblea, encabezada por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonzo Durazo Montaño, hubo la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias, analizar y tomar acuerdos sobre los temas fundamentales de seguridad y combate al delito.

En su intervención, Jorge de Jesús Argáez Uribe, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) expuso valorar la necesidad de diseñar un programa o curso estandarizado del primer respondiente ante la emergencia sanitaria y que éste pueda ser implementado a nivel nacional.

Igual propuso que se considere la importancia de que los monitoreos sobre Covid-19 en los Centros Penitenciarios del país sean hechos públicos por la propia Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y no por algún otro ente.

Por su parte, el Secretario Alfonzo Durazo exhortó a sus homólogos en las entidades del país, a fortalecer la seguridad desde el ámbito local con la Guardia Nacional a un año de su puesta en marcha, y mejorar los esquemas de coordinación, el combate a la corrupción policial, los procesos de judicialización, así como avanzar en la ampliación del estado de fuerza policíaca.

Por La Redacción