Reparan escuelas de Campeche con recursos del Fonden

Autoridades iniciaron en Campeche la reparación de los daños causados por la tormenta trópical "Cristóbal" en 40 de las 64 escuelas afectadas en la entidad, se utilizarán recursos del Fonden
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:11

Con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), la Secretaría de Educación (SEDUC), en conjunto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) iniciaron la atención de los dañados menores causados por la tormenta tropical “Cristóbal”, en 40 de los 64 planteles afectados.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del INIFEEC 2020, Koh Cambranis, informó que mediante el Apoyo Parcial Inmediato (APIN) de dicho Fondo, se realizarán obras y acciones en estos planteles del Estado con afectaciones menores derivadas de la lluvia severa que se registró en la entidad del 30 de mayo al 5 de junio del año en curso y que fueron supervisados por el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo de Campeche.

Como establecen los lineamientos, estas acciones dieron inicio y durante 30 días se irán atendiendo paulatinamente los centros educativos de todos los niveles evaluados y validados. Adicionalmente, se aplicarán en 24 escuelas trabajos de reconstrucción mayor.

En representación de la directora General del INIFEEC, Rossina Saravia Lugo, el coordinador Administrativo de esta Institución, José Roberto Gómez López presentó el reporte de seguimiento de los acuerdos pendientes de sesiones anteriores, así como el informe de avance de obras y los estados financieros al 31 de marzo de este ejercicio 2020.

Estuvieron presentes de manera virtual, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Isaac Martínez Vázquez; en representación del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Víctor Guerrero Jiménez y Noel Juárez Castellanos, en representación del secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López; entre otros miembros de esta Junta.

Por La Redacción