Crisis económica orilla a campechanos a vender en el tianguis del Joloch

La falta de ingresos formales, aunado a la crisis económica por la pandemia del COVID-19, orilla a ciudadanos de Campeche a ofrecer diversos artículos en el tianguis del Joloch
domingo, 19 de julio de 2020 · 16:38

La falta de ingresos formales y la crisis económica en Campeche por la pandemia del COVID-19 sigue orillando a varios ciudadanos a vender diversos artículos en el tianguis dominguero del Joloch.

Entre los objetos se encuentran ropa y calzado de segunda mano, alimentos regionales, chácharas, herramientas y hasta artículos de fayuca.

La calle Malagón, de la colonia con el mismo nombre, lució llena de ciudadanos que acudieron a comprar alimentos, desayunar en los puestos de cochinita o chicharrón o inclusive ver si adquirían algún producto de segunda mano o nuevo, siendo el modo de operación más escuchado el de regateo entre cliente y vendedor en búsqueda de dar salida a las mercancías.

Joaquín Pech, comerciante de mariscos y pescados relató que no pueden dejar de vender, pues inclusive en los picos más riesgosos de contagios por COVID-19, el hambre los orilla a dejar la comodidad de sus hogares para salir a buscar el pan de cada día, siendo el móvil de trabajo la necesidad y falta de ingresos regulares.

Con información de David Vázquez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR