Ajedrez: oportunidad para mejorar el desempeño de los alumnos

El ajedrez cuenta con varios beneficios para quien lo practica, entre ellos mejorar el desempeño de los alumnos. De ahí que muchos prefieran impulsar esta actividad.
domingo, 19 de julio de 2020 · 17:44

En el marco del Día Internacional de Ajedrez el delegado de ajedrez, Juan Antonio Hidalgo Morales, comentó sobre las ventajas de la práctica de este deporte y los últimos grandes representantes que ha tenido Ciudad del Carmen, Campeche.

Esta fecha fue designada por la Federación Internacional para conmemorar en todo el mundo la práctica del deporte ciencia y abrir más espacios para la práctica del mismo, este 2020

Abordado sobre los beneficios de la práctica de esta disciplina, Hidalgo Morales dijo: “entre los beneficios que tiene este deporte es la concentración, imaginación, disciplina, pensamiento diverso y planificación de estrategia que integra el deporte, así como socialización y trabajo en equipo, más otras cualidades que vuelven al ajedrez una oportunidad atractiva para los colegios de mejorar el desempeño de sus alumnos

Foto: Especial

A lo largo de estos años han pasado muchos jóvenes en el ajedrez carmelita, pero el más destacado que se ha tenido es Julián Antonio Rojas Alarcón, quien inició su carrera en el deporte ciencia en la Perla del Golfo, representando a la Isla y al Estado del 2001 al 2005.

“Inició en el ajedrez con nosotros y era el representante de olimpiada, entre sus logros están dos campeonatos internacionales, un subcampeonato internacional, fue bronce en regional de la Olimpiada Nacional y oro en la fase nacional. También obtuvo octavo lugar en los Juegos de la Juventud lo que le valió pase al Mundial de la Juventud en el 2004 en Grecia”, detalló.

Foto: Especial

Es considerado como uno de los mejores referentes que ha tenido la Isla, además de destacar que fue galardonado en el 2004 con el Premio Municipal del Deporte.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

JG