Artesanos campechanos exigen apoyo para comercializar productos

Artesanos de Campeche exigen la intervención del gobierno del estado para comercializar sus productos en el extranjero por medio de plataformas digitales
sábado, 18 de julio de 2020 · 16:19

Los artesanos del Bazar Artesanal del estado estado de Campeche continúan registrando bajas ventas en la comercialización de sus creaciones, informó la Artesana de Pirograbados y Escultura Susana González.

Por la pandemia han recibido apoyo del gobierno del estado pero resulta insuficiente para enfrentar la crisis económica por lo que ahora muchos del sector se encuentran en bancarrota.

 “Si dieron apoyos por parte del Gobierno del Estado en un inicio, pero ahora está todo detenido y en temas de sobrevivencia la verdad estamos ya tronados porque no hay compras constantes y hace falta la reactivación de la economía, así como el turismo”, detalló.

Recordó que antes del periodo de contingencia captaba entre 5 mil 7 mil pesos de sus productos, invirtiendo hasta 3 mil  pesos para nuevas creaciones, por lo cual, ante la crisis, pidió más apoyo al Gobierno del Estado, así como generar las condiciones para vender al extranjero por medio de alguna plataforma digital.

Información de David Vázquez Rosales

Por Redacción Digital Por Esto!

IM