Carmelitas impiden clausura de un consultorio de genéricos

Un grupo de pacientes que esperaban atención en un consultorio de genéricos en Ciudad del Carmen evitaron que personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriscam) lo clausure
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:53

PALIZADA.- Un grupo numeroso de pacientes y familiares que esperaban atención en el consultorio de genéricos, impidió que personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriscam) procediera a la clausura, pues con gritos e insultos los pusieron en fuga.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas de ayer, cuando la farmacia y la antesala al médico particular laboraban normalmente y afuera clientes aguardaban turno, repentinamente una pareja llegó en un vehículo de la Secretaria de Salud junto con dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los recién llegados pidieron a los trabajadores que bajaran las cortinas porque iban a suspender las actividades, esto por no cumplir con las medidas de mitigación contra el COVID-19. Luego, colocaron un sello en la parte del inmueble ubicado sobre la calle Hidalgo, acción que enardeció a los presentes.

Todos ellos se aglomeraron y con consignas contra elementos de Copriscam reclamaron “ya basta de tantos atropellos”, pues aseguran que este negocio que es el único que les ofrece consultas y medicamentos, mientras que en el hospital no hay atención.

La gente levantó de nuevo la cortina que los funcionarios bajaron y luego quitaron el sello, mientras que los empleados de Salud se retiraban apresuradamente; finalmente el negocio continuó con las labores.

Texto y fotos: Julio Gutiérrez