Piden instalar módulos para pagar servicio de agua en Ciudad del Carmen

Ante la larga fila que se forma, usuarios del servicio de agua potable, en Ciudad del Carmen, exigen la colocación de módulos de pago, a fin de evitar aglomeraciones que permitan la propagación del coronavirus.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:36

En la oficina del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Público de Carmen (Smapac), los ciudadanos esperaban en larga fila su turno para pagar su recibo; declararon que esta nueva forma de espera es incómoda y pierden mucho tiempo para que los atiendan, además, se mantienen aglomerados en el calor y se entorpece el tránsito del estacionamiento, por lo que urgen más lugares donde realizar los pagos.

“Está bien que nos separen por el distanciamiento social; sin embargo, deberían agilizar el cobro y no dejarnos bajo el sol, una buena idea sería poner cajeros automáticos como los de la luz; otro detalle, hace un tiempo me robaron el medidor de mi casa y al reportarlo me dicen que no tienen para reponer; hasta la fecha tengo conectado directo el suministro de agua”, expuso don Roberto Jiménez.

Agregó que también padecen por la falta de agua en su colonia, misma que sólo obtienen en las madrugadas y a cuentagotas; no obstante, el servicio lo debe pagar puntual para no sufrir el corte.

Sergio Nava relató que no tiene problemas con esperar de pie su turno para pagar, pero que deberían pensar en los adultos mayores que son los vulnerables ante la contingencia sanitaria y no deberían pasar tanto tiempo en largas filas, cuando en la actualidad se pueden modernizar.

“Estamos en tiempos donde se deben implementar mejores medidas en los trámites y pagos de servicios, y no es viable que nos tengan a todos en el estacionamiento”, manifestó.

Por su parte, la ciudadana Paula García comentó que la dependencia mantiene horarios de cobro reducidos por la contingencia, lo que propicia aglomeraciones, además, implementaron el cobro en línea que perjudicó a los consumidores, pues en su página se realiza la transacción pero no se refleja en el recibo.

“Ahora que más se necesitan cobros en línea es cuando más falla, por ello no confío en realizarlo y tengo que acudir a las oficinas, las cuales no se dan abasto, incluso su módulo en el mercado se mantiene cerrado”, concluyó.

Por Dayana Alcalá