Amplían plazo para sepultura de cuerpos en Campeche

Las autoridades municipales de Campeche llegaron a un acuerdo con los hospitales para ampliar de 12 a 24 horas el plazo para la sepultura o incineración de un cuerpo sin importar la razón de su fallecimiento.
martes, 14 de julio de 2020 · 16:49

Debido a un acuerdo entre las autoridades municipales de Campeche, la Secretaría de Salud los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y particulares, el plazo para sepultar un cuerpo después de su defunción se amplió de 12 a 24 horas, ya sea que haya fallecido por COVID-19 o cualquier otro padecimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Segovia Ramírez, quien explicó que dichas modificaciones fueron hechas ttras analizar el proceso de sepultura y el aumento en los números de contagios por COVID-19 en Campeche, aunque aclaró que la Copriscam y la Cofepris piden sepultar o incinerar en las primeras 12 horas, reconoció que  sólo existen dos empresas con hornos crematorios, por lo que la demanda es mayor a la capacidad que pueden ofrecer, lo que ha ocasionado que exista una lista de espera. 

Debido a esto se tomó la decisión de modificar este acuerdo para ampliarlo; de tal modo que los familiares podrán sepultar o incinerar un cuerpo en un plazo no mayor a las 24 horas posteriores a su defunción.

Algunos protocolos que deben seguir las funerarias incluyen un doble embolsamiento para contener la dispersión del virus, además de la petición de no abrir el ataúd bajo ninguna circunstancia. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU