Secretaría de Bienestar dispersa más de 300 mdp en Campeche

A través de diversos programas sociales, la Secretaría de Bienestar dispersó más de 300 millones de pesos en apoyos a 62 mil 700 beneficiarios de Campeche
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:40

En los diversos programas sociales, Secretaría de Bienestar inició la dispersión en todo el Estado de Campeche de 308 millones 374 mil pesos, en apoyo a 62 mil 700 beneficiarios, entre adultos mayores y personas con alguna discapacidad, informó el subdelegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Zavala Salazar.

De acuerdo al funcionario, son 55 mil beneficiarios de adulto mayor y 7,700 con alguna discapacidad quienes recibirán su estímulo, y no se permitirá ni se tolerará la manipulación de los programas por cuestiones ideológicas, partidistas o de cualquier otra índole advirtió.

Para los adultos mayores se entregaran los bimestres de junio-julio y agosto-septiembre por un monto de 5,240 pesos a cada uno y para las personas con discapacidad un bimestre por 2,620 pesos.

Subrayó que la instrucción de la Presidencia de la República es que no se haga ninguna publicidad incluso cuando estén trabajando en las comunidades, ejidos y en el trámite de las gestiones no hay intermediarios.

Reiteró que no hay colores de partido, cuestiones personales ni políticas, la instrucción es atender a toda las personas sin distingo de partidos, de colores o de adversidades políticas.

Zavala Salazar, dijo que se le ha dicho a la ciudadanía que cualquier situación que se  percaten “de alguna supuesta o aparente irregularidad que a la brevedad posible no los hagan llegar a los servidores de la nación,  cualquier denuncia que se presente lo vamos a investigar, no se permiten ni se tolera, la manipulación de un programa, ni el engaño a la ciudadanía, mucho menos pedir recursos”.

Insistió que si alguna persona les pide dinero que lo reporten, porque no están exentos de que ello suceda, pero que no se va a solapar, ya que los adversarios o quien quiera desinformar, le apueste a que la IV transformación no camine”.

Dijo que la encomienda en la Secretaría de Bienestar es llegar a todos los grupos, sectores, y la ciudadanía, que los programas que entrega el Gobierno Federal provienen de los impuestos de todos los mexicanos y campechanos, por lo que se debe terminar con las malas prácticas.

La entrega de los apoyos, se dosifica para no saturar los pagos que se llevan a cabo en las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm), por lo que se habilitaron todas las oficinas regionales para dispersar el dinero.

A los beneficiarios se le informó de los calendarios, se les hizo llegar la información, para que no se expongan que acudan a la mesa de pago y manden sus auxiliares, o en el caso de las ventanillas de Telecomm, que también se haga dicho trámite.

Por Wilbert Casanova Villamonte