Por incumplir medidas sanitarias, suspenden negocio de abarrotes en Campeche

La Copiscam suspendió temporalmente a un negocio de abarrotes en Campeche luego de detectar el incumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19
domingo, 12 de julio de 2020 · 10:42

Por incumplimiento de medidas preventivas del COVID-19, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) aplicó la Suspensión Total Temporal de actividades a una tienda de autoservicio, Abarrotera Dunosusa ubicada en la calle 16, del Centro Histórico de Campeche, colocando los sellos de suspensión 013 y 021, como parte de un operativo.

En cumplimiento al acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas en Campeche, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Copriscam realizó el operativo sanitario para verificar el cumplimiento de las medidas en diversos puntos de la ciudad capital.

Santiago Rodríguez Adam, titular del organismo, informó que parte de estas acciones de evaluación se llevaron a cabo en las calles 16, 18, 53 y 55 del Centro Histórico de esta ciudad de San Francisco de Campeche, visitando cinco establecimientos y aplicando la cédula de comprobación para micro y pequeñas empresas.

Los establecimientos visitados fueron “Burguer Sergios, Hamburguesas Gambos, Super Willys, Abarrotera Dunosusa y Restaurante El Pargo”.

Como resultado de estas acciones, se aplicó la Suspensión Total Temporal de actividades a una tienda de autoservicio, Abarrotera Dunosusa ubicada en la calle 16, del Centro Histórico de Campeche, colocando los sellos de suspensión 013 y 021, por incumplimiento de medidas preventivas del COVID-19, los establecimientos restantes cumplieron con dichas medidas.

“De igual forma atendimos una denuncia ciudadana, por no respetar el aforo en el Restaurante “El Pargo”, ubicado en la zona de cocteleros, mismo que al momento de la verificación constatamos que cumplían con dicho aforo y no había aglomeración de las personas”, aseguró Rodríguez Adam.

Exhortó a los propietarios de establecimientos apegarse a lo dispuesto en el acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

Se debe mantener el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia, cumplir con los protocolos en los filtros sanitarios que se instalen, promoción del estornudo de etiqueta, lavarse las manos permanentemente, evitar ir a trabajar si presentan enfermedades respiratorias.

“Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto, que si observa alguna anomalía sanitaria que atente a la salud pública y ponga en riesgo a la población de contraer el COVID-19, informe a la Copriscam o al 911”, concluyó.

Por La Redacción