Reubican acceso del UMF 11 del IMSS Campeche

La institutción indicó que el filtro para pacientes con COVID-19 ahora se encuentra en la zona de urgencias a un costado del edificio.
viernes, 10 de julio de 2020 · 21:29

El acceso a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sintomatología a posible caso positivo COVID ha sido modificado en la Unidad Médica Familiar No 11 Novia del Mar, de acuerdo a la Institución, la entrada con los respectivos filtros sanitarios es ahora en la zona de urgencias que se encuentra en la puerta lateral del edificio.

Con la finalidad de evitar al máximo el contacto entre personas sospechosas con el personal médico, así como pacientes en general, el IMSS ha determinado realizar modificaciones solamente en el acceso a la entrada para el módulo respiratorio ya que este era por la puerta principal.

Luego de que circulara por diversos medios digitales la información de una supuesta reconversión en áreas del dicha clínica, la institución a través de información solicitada por el Por Esto! y que con prontitud fue atendida, se desmintió que exista tal acción más que una reubicación del filtro para acceder a la zona antes reconvertida.

Hasta hace algunos días el filtro de primer contacto estaba ubicado en la entrada principal del lugar, sin embargo, la afluencia de personas aumentó y esto derivo que en un acto de responsabilidad se tuviera que habilitar un nuevo acceso exclusivo para pacientes que llegan con cuadros clínicos similares al nuevo coronavirus.

De acuerdo a la institución, en promedio en el módulo de atención respiratoria de la UMF No 11 se atienden al día alrededor de 50 personas que llegan como sospechosos, es decir personas que aún no han sido confirmadas como portadoras del virus mientras que los fines de semana la cifra de atención baja a 20 o 10 personas atendidas teniendo una prevalencia mayor en atención de hombres que en mujeres.

Como en la gran mayoría de las instituciones de salud que operan en Campeche tanto estatal como de índole federal las edades promedio de las personas que llegan a este sitio para ser valorados y posteriormente atendidos oscilan entre los 35 y 60 años.

Es por todo lo anterior que el mismo órgano dio a conocer que si un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social con síntomas similares al COVID acude a este sitio no se acerque a la puerta principal para evitar mayores contagios y tenga a bien dirigirse a la parte posterior de la unidad médica para poder ingresar con una mejor atención, pues en dicho lugar se han colocado filtros sanitarios.

Ante cualquier duda el IMSS ha puesto a disposición su npumero de atención para derechohabientes el cual, solo con marcar recibirán atención relacionada con la sintomatología. El número que deben marcar es el 80-02-22-26-68

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

DU