IMSS desmiente falta de insumos en Ciudad del Carmen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el Hospital General de Zona no.4 si cuenta con los insumos para tratar a pacientes con COVID-19.
viernes, 10 de julio de 2020 · 22:55

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le respondió al diputado Luis García que solicitó se iniciara una investigación profunda contra el director del Hospital General de Zona No 4 ubicado en  Ciudad del Carmen, por supuestamente no brindar los Equipos de Protección Personal (EPP) y un mal manejo hospitalario.

El diputado señaló como un crimen dejar a los héroes que están en la primera línea de combate contra el COVID-19 sin insumos médicos y equipos exigiendo al Órgano Interno de Control del IMSS investigar a Gerardo Gámez Almaraz por presuntas negligencias.

Con relación a dichos señalamientos la Oficina de Representación en Campeche informó que en el HGZ No 4 ubicado en Ciudad del Carmen es un centro de atención y referencia de pacientes COVID que siempre ha contado con los insumos correspondientes para el tratamiento correcto de acuerdo a la normativa vigente de seguridad.

De igual manera, aseguró que desde el inicio de la pandemia en la entidad se ha velado y protegido la salud de quienes integran el equipo de atención en todas sus categorías siguiendo los lineamientos estipulados en las tarjetas de acción, plan de acción y lineamientos institucionales así como actividades y áreas donde desempeñan sus labores cotidianas.

Adicional a ello, a los trabajadores de primer combate ubicados en el área COVID se les ha dotado de Equipo de Protección Personal (EPP) respiradores N95, protectores oculares, guantes, entre otros, mismos que se realizan a través del Centro de Entrega de Equipos de Protección Personal e Insumos para el Personal de Salud ( CEPPIS).

El órgano regulador desmintió categóricamente que la atención en dicho nosocomio no sea el adecuado asegurando que siempre se han dirigido a los pacientes con calidad oportuna y segura pues ningún médico especialista en el módulo respiratorio presenta padecimiento alguno descontrolado y mucho menos descompensado. De igual manera, desmintió que algún personal que se encuentra en contacto directo con pacientes infectados haya fallecido o exista algún brote del mismo en el sitio.

Se manifestaron en contra del divisionismo que pretende el diputado al precisar que “en estos momentos necesitamos de todas y todos los médicos, enfermeras y demás personal de salud para poder continuar dando un trato de calidad y con calidez a nuestros derechohabientes sin poner en riesgo el trabajo y la salud del personal”

Con información de Jorge A. Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

DU