IMSS Campeche desmiente desaparición del cuerpo de un paciente en Champotón

El IMSS en Campeche desmintió que el cuerpo de un hombre de la tercera edad que padeció COVID-19 fuera extraviado en un hospital de Champotón
viernes, 10 de julio de 2020 · 08:48

La Delegación en Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió que el cuerpo del hombre de la tercera edad originario de Champotón fuera extraviado y por el contrario, aseguró que se debió a una falta de comunicación entre los trabajadores el hospital y los familiares, lo que ocasionó dicha controversia, ya que en el hospital existe una perfecta identificación de los cuerpos.

El hecho se dio a conocer el pasado 7 de julio; una mujer y su hijo se apersonaron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recoger el cuerpo sin vida de un hombre, padre de la mujer y abuelo del joven, quien desde el pasado 4 había sido declarado como fallecido a causa del COVID-19 sin embargo, las autoridades del lugar informaron que el cadáver no se encontraba en dicho lugar.

La preocupación de los familiares del difunto los llevó a la desesperanza al grado de lograr comunicarse con el responsable del hospital, quien les dijo que el cuerpo no se encontraba en las instalaciones sino en la morgue, lugar donde le notificaron que el IMSS no había trasladado a nadie con las características del hombre en cuestión.

La controversia siguió hasta que la Oficina de Representación Campeche informó que el cuerpo del paciente que contaba con 82 años se encontraba en el mortuorio del hospital, ubicado en el patio trasero y no en el área de urgencias respiratorias, desmintiendo categóricamente que hayan pasado días sin su localización. 

Cabe señalar que el hombre de la tercera edad ingresó el pasado 2 de julio al Módulo de Atención Respiratoria del Hospital General de Zona No. 1 y egresó por defunción el domingo 5 sin embargo, a diferencia de los demás caos, este no se le fue entregado a los familiares.

De acuerdo al IMSS, la falta de comunicación entre el personal de la funeraria y los que integran el hospital fue la causante de dicho momento desagradable para los familiares siendo entregado el cuerpo hasta el pasado 8 de julio.
 

Por Jorge Chan