Distribuyen en Campeche más de un millón de libros de texto gratuitos

El titular de la Secretaría de Educación de Campeche dio el banderazo al inicio de la distribución de más de un millón de libros para las escuelas públicas en la entidad
viernes, 10 de julio de 2020 · 08:18

El titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc)  Ricardo Koh Cambranis, manifestó que más de un millón de libros de texto gratuito de Educación Básica serán distribuidos en todo el Estado, mismos que serán utilizados por alumnos y docentes durante el ciclo escolar 2020-2021.

Al dar de manera simbólica, en representación del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, el banderazo de salida del transporte que iniciará con la dispersión del material bibliográfico en los centros educativos de la geografía estatal, indicó que con esta acción se garantizará que los estudiantes cuenten con los acervos al reactivarse las labores educativas y dar paso al nuevo año lectivo.

Koh Cambranis mencionó, de acuerdo al catálogo de títulos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2020-2021, y a la base de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), en el Estado se entregarán un total de un millón 165 mil 555 ejemplares en nivel básico y sus respectivas modalidades.

Detalló que en el nivel Preescolar se entregarán: 97 mil 624 libros; en Primaria: 742 mil 026; y en Secundaria: 233 mil 756 acervos. 

“De igual manera en Telesecundaria serán: 91 mil 338 libros; Braille Primaria y Secundaria: 29 y 18, respectivamente; Macrotipo Primaria y Secundaria: 444 y 320, respectivamente”, continuó.

Durante esta jornada de inicio, el encargado de las políticas educativas en Campeche, entregó de manera personal los tomos correspondientes en la Escuelas Primarias “Justo Sierra Méndez” y “Ana María Ríos” de la ciudad capital. Ahí, explicó que por lo pronto el material será resguardado en los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) y en las supervisiones, mientras se trabaja en la estrategia para la entrega de los materiales a los alumnos. 
 

Por La Redacción