Campeche

Suspenden festivales culturales en Campeche

Las autoridades de Campeche indicaron que festivales como el Internacional del Centro Histórico no se efectuarán este año debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:27

El secretario de Cultura de Campeche, Delio Carrillo Pérez, indicó que los festivales como el Internacional del Centro Histórico, el Festival Cervantino y la Fiesta del palmar y del Sarao, se suspenderán debido a la contingencia de coronavirus COVID-19 en la entidad.

El funcionario apuntó que se desconoce cómo será el comportamiento de transmisión del virus por lo que las Secretarías de Cultura Federal y las de las distintos estados decidieron evitar las aglomeraciones para no poner en riesgo la salud de los pobladores. 

Explicó que se busca evitar eventos masivos y con números mayores, por lo que de llegar a efectuarse algún festival en Campeche se hará en espacios reducidos y con los protocolos establecidos para garantizar la salud de los asistentes. 

El estado ya cuenta con un manual de protocolos que fue elaborado en colaboración con la secretaría de Cultura Federal, sin embargo se explicó  que se aplicará hasta que las autoridades de Salud federal y estatal lo consideren. 

El Festival del Centro Histórico de Campeche se efectuó en diciembre de 2019 pasado y recibió a más de 600 artistas locales, nacionales e internacionales.  

Este año se preveía una edición más pero debido a la pandemia los planes cambiaron.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU