Campeche

Paciente que murió en IMSS de Campeche tenía neumonía por probable COVID-19

El IMSS confirmó que la persona fallecida dentro de sus instalaciones de Santa Lucía el pasado domingo tenía un cuadro de neumonía por probable COVID-19.
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:43

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche, confirmó que el paciente que falleció en el Módulo Respiratorio de la Unidad Médica Familiar (UMF) tuvo un diagnóstico de neumonía por probable COVID-19. 

Según los datos proporcionados por la institución , el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y contaba con 61 años de edad.

El IMSS explicó que esta persona llegó en el momento de mayor demanda de atención por un cuadro respiratorio de ocho días de evolución. 

Debido a lo anterior la persona se desvaneció mientras esperaba ser atendida. El personal de salud del IMSS procedió a aplicar el protocolo de reanimación avanzada pero no se tuvo un resultado favorable y se determinó la hora de la muerte a las 16:15 horas. 

La institución notificó a sus familiares y procedió a otorgar las facilidades para los trámites administrativos que corresponden.

Asimismo aseguraron que tras el suceso se llevó a cabo una sanitización de las áreas para descartar posibles riesgos de contagio por COVID-19. 

Los hechos se registraron el pasado domingo en las instalaciones del IMSS de Santa Lucía.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU