Campeche

Inicia liberación de tortugas en Playa Bonita, Campeche

El campamento tortuguero de Playa Bonita espera batir el record de librecaiones de tortugas marinas del año pasado.
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:48

El campamento tortuguero instalado en Playa Bonita, ubicado en el estado de Campeche, comenzó la liberación de tortugas marinas este fin de semana.

Los encargados del campamento indicaron que este fin de semana se libreraron a 47 especies pertenecientes a un nido, aunque la liberación sufrió una modificación debido a la pandemia y se realizó sin público, informó la encargada Dayna Miranda Pérez.

Dayna explicó que el año pasado Playa Bonita  recibió la visita de alunmos de distintas escuelas para la liberación de las tortugas marinas, además de que en esta ocasión se han recibido llamadas por parte de personas interesadas en presenciar la liberación, aunque se les dijo que de momento no pueden acudir debido a las restricciones que imperan debido al coronavirus COVID-19.

Indicó que la liberación de las tortugas marinas es un espectáculo esperado por muchos de los habitantes de esa playa de Campeche, sin embargo este año sólo se podrá presenciar  a través de redes sociales, pues se transmite en vivo en las redes oficiales del campamento tortuguero de Playa Bonita.

Se prevé que en los próximos meses se realicen más libreraciones y que se superen las cifras del año pasado. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU