covid-19

Empleados de Walmart en Ciudad del Carmen realizan plantón por miedo al COVID-19

Los trabajadores temen contagiarse de COVID-19 y exigen a los gerentes equipo de protección y medidas más estrictas para el control sanitario del establecimiento
lunes, 29 de junio de 2020 · 18:04

Empleados de la tienda comercial Walmart en Ciudad del Carmen realizaron un plantón para exigir a los gerentes del lugar que las medidas de prevención ante la crisis sanitaria del COVID-19 sean más estrictas pues temen contagiarse.

Entre sus peticiones, están sanitizar todo el inmueble, que les entreguen equipo de protección y que el control sanitario sea tanto para todo el personal como los clientes.

Los quejosos llegaron al establecimiento desde las siete de la mañana y afuera de la entrada del personal hicieron su plantón. Le pidieron a sus superiores no exponerlos ya que en días pasados una compañera falleció por COVID-19 y estuvo laborando con ellos.

Las peticiones fueron entregadas de forma escrita al gerente, quien atendió a su plantón y les dijo que si algunos no quería quedarse a la jornada de trabajo podrían hacerlo. Además, se comprometió a sanitizar todos los departamentos, bodegas y oficinas de la tienda.

Se aclaró que la trabajadora no falleció en el establecimiento sino en su hogar, aunque si laboró varios días pese a presentar los síntomas del COVID-19.

Con información de Ignacio Morales

Por: Redacción Digital Por Esto!

GM

Más de