Campeche

IMSS sin más reconversiones en Campeche

La institución está cerca de ocupar el 40 por ciento de las camas
domingo, 28 de junio de 2020 · 13:57

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche no reconvertirá más espacios para tratamiento exclusivo de personas portadoras de COVID-19 ya que la institución informó que cuenta con las camas suficientes para atender a derechohabientes con el padecimiento, lo que sí confirmó es que los sitios ya existentes serán reordenados.

El padrón de derechohabientes del IMSS alcanzó este 2020 los 155 mil inscritos, lo que hace a este organismo uno de los que más personas atienden, a su vez, la demanda es alta y la ocupación hospitalaria en general también.

En cuanto a los casos del virus, la institución está pronta a alcanzar el 40 por ciento de ocupación pero afirmó que cuentan con los médicos, personal de apoyo y medicamentos para la atención.

Aunque en diversas ocasiones los ciudadanos han manifestado una mala atención, en el ente se están cumpliendo con los protocolos adecuados aun cuando estos generan malos entendidos entre los usuarios.

Luego del Hospital Dr. Manuel Campos, único reconvertido en su totalidad,  el IMSS es quien recibe la mayor cantidad de pacientes con sintomatología al coronavirus, por tal razón dentro de las instituciones se tendrán que hacer adecuaciones en los espacios ya existentes, es decir, no será reconvertida otras áreas ya que no existe un riesgo en la ocupación hospitalaria.

Cabe comentar que los hospitales que lleguen al 70 por ciento de su capacidad en hospitalización de casos, serán vinculados al hospital que pertenece a las fuerzas armadas, con lo que se asegura que la población tendrá atención especializada en cualquiera de los hospitales en los que se encuentre. Así lo dieron a conocer las autoridades de Salud Federal durante el inicio del confinamiento y reafirmada hace un par de días.

Aunque la fecha de inicio en las nuevas adecuaciones no ha sido dada a conocer, se sabe que no se harán de un momento a otro ya que implica el reordenamiento de las personas que permanecen hospitalizadas, movimientos de camas y espacios, equipo y personal.

Por Jorge Chan