Campeche

IMSS de Ciudad del Carmen en riesgo de colapso: trabajores

El personal argumentó tener camas llenas y poco material para dar el servicio médico.
sábado, 27 de junio de 2020 · 23:56

Personal de enfermería del área COVID denuncian irresponsabilidades de personas con síntomas COVID-19 de irse al área de urgencias y no al área de enfermedades respiratorias donde hay todo un protocolo para proteger a los pacientes y al personal de la salud, aunado a ello que la clínica número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social ya está casi saturada en cuestión de ocupación de camas, por ello se habilitará una segunda área con 17 camas más.

De acuerdo a los trabajadores de la salud señalan que están pasando cosas muy feas en el hospital, las personas se están brincando el filtro del triage, es un área adecuada para el ingreso de pacientes con insuficiencia respiratoria o con otros síntomas  sospechosos de covid, “ahí manejamos de manera oportuna a estos pacientes para evitar exponer al resto de derecho habientes, los que de forma grosera están exigiendo que se les ingrese de manera habitual cuando estos mismos llegan al menos con tres síntomas  de COVID-19”, expresó D.N.L. Enfermera del área de triage.

De igual forma indicó que por lo tanto  exponen al personal de salud y a los derechohabientes que se encuentran ingresados por otras enfermedades, ya que la zona de problemas respiratorios se tiene un protocolo para evitar un brote interno, aunque muchas personas ignoran los protocolos.

Los trabajadores temen que estas personas que no respetan los protocolos pongan en riesgo la salud del personal, lo que provocaría que no exista atención médica para las personas que padecen de otras enfermedades y se encuentran en el área de urgencias de forma normal. 

Además indicaron que están a punto del colapso, pues tienen camas llenas y hacen lo que pueden con el material que se cuenta en la institución médica, por lo que exhortaron a la ciudadanía carmelita a quedarse en casa y cuidarse para evitar más contagios de la enfermedad. 

Por ello la institución del IMSS en Carmen de la clínica número cuatro están por abrir la segunda área covitaria, ya que en la primer parte hay un total de 32 camas, de la 17 a la 50, de las cuales siete son apartadas en el área de entubación, y que ya están por saturarse, por ello en la parte de ginecología se habilitarán 17 camas más. 

Con información de  Ignacio Morales

Por Redacción Digital Por Esto!

DU