Campeche

Hospitales de Ciudad del Carmen reportan 11 casos de dengue

No se reportan casos de zika o chikunguya en la entidad
sábado, 27 de junio de 2020 · 15:49

Pese a que la principal preocupación de las autoridades sanitarias es el COVID-19, enfermedades como el dengue han mostrado una alza en el número de casos, principalmente por la presencia de mosquitos Aedes Aegytpi, por lo que autoridades sanitarias de los hospitales María del Socorro Aguilar y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportan seis y cinco casos de dengue respectivamente

La presencia de este tipo de moscos en la ciudad, a causa de las fuertes lluvias propiciadas por las tormentas “Amanda” y “Cristóbal”, los convierte en el principal vector de contagios. La transmisión en seres humanos ocurre a través de la picadura de la hembra infectada.

Hasta el momento no se han reportado casos de enfermedades como el zika y el chikunguya. Pese a esto, las autoridades señalan que el crecimiento de la ciudad en zonas no urbanizadas genera criaderos que puede representar una reproducción acelerada en este tipo de insectos. 

La Secretaría de Salud del estado confirmó que ya se empezó con una campaña de fumigación y nebulización en toda la ciudad, con fechas ya programadas, con la finalidad de matar a las larvas que se generan en criaderos de agua artificial o limpia. 

Con información de Ignacio Morales

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP