Venta de pirotecnia no estará permitida en Ciudad del Carmen

Autoridades señalaron que no hubo ninguna solicitud para comercializar estos productos
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:44

El  titular de gobernación municipal Fernando Enrique Cortes Zepeda afirmó que la venta de pirotecnia no estará permitida debido a la emergencia sanitaria, aunado a que tampoco hubo ninguna solicitud.

“No hay venta de pirotecnia debemos estar conscientes debido a la pandemia y aunado quizá también a la crisis económica no tuvimos ninguna solicitud al respecto, sin embargo se realizará la supervisión para evitar la venta de este”, mencionó.

Cabe señalar que la venta de pirotecnia para estas fiestas decembrinas es un peligro para muchas personas es una diversión de alto riesgo ya que el uso indebido de ésta puede ser extremadamente peligroso e inclusive fatal.

Quien es más vulnerable en el uso de estos productos son los niños ya que en esta temporada se acostumbra que los familiares les regalen pirotecnia a los menores para que se diviertan en las fiestas decembrinas.

En estas fechas se suma la venta de pirotecnia a través de diversas páginas de Facebook se puede presenciar como los vendedores ofrecen sus productos esta forma de venta pone en peligro a vendedores y compradores.

Cortes Zepeda añadió que es difícil regular la venta en las redes sociales ya que no cuentan con los mecanismos para hacer los decomisos en estos sitios, el cual cuentan con estrategias como la venta de los “Mandaditos” y otros medios que está fuera del alcance de las autoridades.

Añadió que compra y venta clandestina de pirotecnia ha tenido un fuerte aumento a través de redes sociales este es un tema preocupante debido a que los domicilios no son lugares aptos para el almacenamiento de estos productos.

“Recientemente tuvimos platicas con las autoridades judiciales y vamos a llevar acabo decomisos por la ciudad lo que esté en la vía publica sin permisos, en cuanto a la venta en redes sociales no tenemos una policía cibernética en el que podamos dar seguimiento a quienes venden estos artefactos”, finalizó.

Por Irene Barradas