Venta de atuendos para niño Dios a la baja en Ciudad del Carmen

La crisis económica ha causado que los comerciantes tengan bajas ventas en los tradicionales ropones para niño Dios
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:46

A pesar de la pandemia y la crisis económica comerciantes del mercado Alonso Felipe de Andrade se preparan para la venta de imágenes y  los ropones para vestir al niño Dios; sin embargo fue mínima la inversión de estos artículos por temor a pérdidas.

“Desde la semana pasada comenzamos a traer poco a poco, pero este año no se invirtió mucho por la crisis económica, tuvimos que sacar los artículos del año pasado, sin embargo tenemos variedad”, declaró Mercedes Silva, locataria.

Mencionó que según la tradición  de muchas familias durante la Noche Buena, es cuando se acuesta al Niño Dios en el pesebre, simbolizando su nacimiento, a pesar que el ropón es más demandado después del 6 de enero o el día de la candelaria, algunas personas ya se están anticipando.

Agregó que las ventas han disminuido hasta el 50 por ciento, pero tienen la confianza de comercializar los atuendos de bebé y ropones, así mismo imágenes del niño Dios pequeño el cual son muy demandados para obsequiar en las novenas.

Señaló  que las familias continúan renovando la vestimenta del Niño Dios es por ello que muchos ofertan gran diversidad de vestimentas, que van desde los 100 hasta a los 200 pesos.

Con información de Irene Barradas