Sinaloense halaga platillos marinos de Ciudad del Carmen

El viajero señaló que es fanático de los mariscos y pescados, y que disfruta estos alimentos en la Isla
martes, 8 de diciembre de 2020 · 20:07

Un viajero originario de Mazatlán, Sinaloa, compartió acerca de su gustos por los mariscos, defendió a los alimentos del mar del Pacífico aunque también platicó de las cualidades de los platillos del golfo.

Rolando Hernández, trabajador de la industria petrolera, dijo que es un aficionado de los pescados y mariscos, y al ser Sinaloa, un lugar que destaca por sus guisos con ingredientes marinos, bromeó al decir que a su parecer, en su tierra preparan mejor estos alimentos que en Ciudad del Carmen.

Aseguró que en la Costa del Pacífico se pescan pescados de mejor calidad como el Marlin, que es su favorito, además de otras especies que dijo son más ricas, entre las que también mencionó al Callo de Hacha, a diferencia de las que se atrapan en el Golfo de México.

No obstante, después de las risas, el mazatleco mencionó que los platillos típicos de la Isla también los disfruta mucho, por ejemplo, las mojarras fritas que en su tierra no se acostumbran a preparar.

Rolando comentó que uno de sus pasatiempos favoritos es tomar unas cervezas en la playa mientras disfruta de un un cóctel de camarón, tanto en Mazatlán como en Ciudad del Carmen.

Por otra parte el viajero fue sorprendido por un cambio de clima, ya que en Mazatlán hasta hace un día las temperaturas alcanzaban casi los 40 grados centígrados. Mientras que a su llegada el día de hoy a la Ciudad de México la temperatura rondaba los 19 grados. Ya en su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen se registraba una temperatura de 25 grados celsius.

Esta variación en el estado del tiempo le causó temor a rolando de poder contraer algún malestar respiratorio, sin embargo, después de varios años de trabajar en esta ciudad aseguró ya estar acostumbrado.

Por Juan García