Denuncian desabasto de vacunas en IMSS de Ciudad del Carmen

Madres de recién nacidos denunciaron la falta de vacunas que evita la tuberculosis en Ciudad del Carmen.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:32

A pesar de los riesgos de contagio por COVID-19, madres de menores recién nacidos tienen que acudir a la clínica a la que se encuentran afiliadas para que le coloquen las primeras vacunas a su bebé; sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuenta con la vacuna BCG, que evita la tuberculosis.

Ciudadanas señalaron que han acudido a la clínica del IMSS de Santa Isabel a solicitar las vacunas y les respondieron que sólo tienen la del neumococo.

“De seis vacunas que se necesitan sólo tienen una; me dijeron que no hay fecha para la llegada de vacunas, sólo se disculparon”, mencionó Carolina López.

Asimismo, relató que la sala de espera no cuenta con aire acondicionado desde hace más de dos años, además, las empleadas que se encuentran afuera de los consultorios se comportan de manera prepotente con las derechohabientes, en Ciudad del Carmen.

Destacó que los médicos sí se comportan de manera accesible, pero es lamentable que tengan que laborar con  el desabasto.

“También el módulo del centro se encuentra en malas condiciones y con desabasto, lo reporté a una encargada y me respondió que si no me gusta que me vaya a vivir a Dinamarca”, apuntó.

Lamentó que la escasez de vacunas sea un problema a nivel nacional, lo cual fue confirmado durante noviembre por la división de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS, específicamente la de BCG, por presunto desabasto mundial.

Por Irene Barradas