Realizan mural navideño en mercado de Ciudad del Carmen

Una artista local apoyó a los locatarios para realizar esta obra
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:29

Locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade no pasarán desapercibida las fiestas decembrinas a pesar de la emergencia sanitaria, cabe destacar que con apoyo de una artista local se plasmó un mural afuera de las instalaciones proyectando el espíritu navideño.

“Este mural es muy significativo ya que es para festejar estas fiestas, quisimos colocar algo simbólico en la central de abasto y no pasar desapercibido estas fechas decembrinas que es de unión familiar a pesar de la pandemia que ha generado luto”, mencionó Dora María Montejo, locataria del AFA.

Agregó que se espera que con este mural los visitantes se lleven una buena imagen y opten por tomarse alguna fotografía que les quede de recuerdo y simbólico para festejar las fiestas navideñas.

Mencionó que la artista que les apoyó fue Lourdes Sánchez y los locatarios cooperaron para que esto se pudiera llevar acabo, así mismo con el recurso también se colocaran adornos navideños dentro del mercado.

Apuntó que la muralista donará una obra de arte, un mural en donde se pretende plasmar la panga, una imagen que causará mucha nostalgia a los carmelitas, cuando antes se tenía que cruzar por la laguna de términos en este ferri.

“Ella nos va a donar un mural fijo en el exterior del mercado, ya nos quedará un recuerdo de la panga y recordar esos años magníficos de Carmen, incluso hay personas que no conocen esta historia y podemos contar esta anécdota a través de un mural”, afirmó.

Añadió que los murales dan una mejor imagen urbana, por lo que sería importante que se pudiera contar con más espacios para que se plasme este tipo de obra y los artistas locales también se den a conocer.

“A la mayoría de las personas les gusta mucho los murales, principalmente cuando es algo simbólico de la isla, siempre se toman foto y esto empieza a circular por redes sociales, es una forma de dar difusión al municipio”, finalizó.

Por Irene Barradas