Autoridades de Campeche realizarán operativos de vigilancia durante el periodo decembrino

Se realizarán operativos de vigilancia en las colonias populares y sucursales bancarias en Campeche
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 15:12

Ante la temporada de fiestas navideñas, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos a no realizar reuniones que concentren exceso de personas ante el riesgo de contagios del virus del SARS CoV2, advirtió el titular de la SSPCam, Jorge Argaez Uribe.

Apuntó que además de la coordinación que existe con la Secretaría de Salud, también se harán los operativos de vigilancia referente al periodo decembrino, tanto en las sucursales bancarias como en las colonias populares de la ciudad.

Reveló que ya se detectaron fiesta en casas particulares, sin embargo señaló que en casos de eventos que se efectúen en recintos se pide la autorización de la Secretaría de Salud para conocer si fue aprobada dicha concentración de personas.

Por lo que reiteró que se tiene confianza en que la ciudadanía sea consciente, ya que es una responsabilidad que debe asumir cada persona, “en cada de sus actos”.

Informó que en forma conjunta con la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), se realizan operativos en la ciudad capital y en toda la geografía estatal por lo que espera que la entidad se siga “manteniéndonos en semáforo verde que no haya tantos contagios y que no haya tantas defunciones”.

Por otra parte con respecto a los apoyos que brindan ante la crecida en el nivel del Río Palizada, manifestó su confianza de que decrezca porque el Usumacinta descendió 40 centímetros mientras que el de Palizada solo 3 centímetros aunque el Frente Frío puede provocar lluvias que afecte el proceso de estabilización.

La corporación policíaca detalló apoyar con 2 lanchas que ayudan en la colocación de costales, así como en la entrega de despensas a las familias afectadas por el desbordamiento del río.

Con información de Wilberth Casanova