Loba, la perrita que hará su primer viaje en avión desde Ciudad del Carmen

Con menos de un año, Lobra emprenderá su primer viaje desde el aeropuerto de Ciudad del Carmen
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 16:17

Después de cumplir con todos requisitos, un matrimonio partió acompañado de su mascota del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen hacia su lugar de origen para pasar la navidad.

Una cachorra de raza Husky Siberiano de poco menos de un año de nacida, saldrá por primera vez de viaje junto con sus dueños, a quienes acompañará para pasar las fiestas decembrinas y no quedarse sola en casa, así lo dio a conocer Jorge Ayala, amo de la perrita.

Loba, como se llama la hembra, pesa 14 kilos, y gracias ello, sus amos no tuvieron mayor problema en abordarla al avión, pues únicamente pagaron por su transporte el equivalente a un equipaje documentado extra, con valor de alrededor de mil pesos.

Además, su dueño tuvo que reunir una serie de requisitos para presentarlos a la aerolínea y demostrar que el animalito está en óptimas condiciones para viajar, como: esquema de vacunación completo, carnet y certificado médico, así como todos sus papeles de propiedad en orden.

También, la mascota debe llevarse dentro de una jaula transportadora para poder viajar en el maletero.

Jorge detalló contó que Loba pudo haberse quedado bajo cuidado de algunos conocidos pero debido a que pasaran casi un mes fuera de la Isla, temieron que la cachorrita pudiera sentirse mal o enfermarse, por ello decidieron llevarla consigo.

Igualmente, el dueño expresó que tanto él como su esposa aman a la can como un integrante más de su núcleo familiar y como navidad es un tiempo para pasarla juntos, tenían que festejar con ella también.

Con información de Juan García