Temporada decembrina genera movilización en el aeropuerto de Campeche

La temporada decembrina genera movilización de turistas en el aeropuerto de Campeche.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:03

Ante la cercanía del periodo vacacional decembrino muchas personas regresen a su hogar en el estado, principalmente por cuestiones académicas, pero otros también aprovechan otras condiciones, lo que origina una mayor afluencia en la terminal aérea.

En el primer fin de semana del mes de diciembre, el aeropuerto Campeche registró regular movilidad e incluso el avión de Aeroméxico, partió hacia la capital del país lleno con sus 99 asientos ocupados.

En los altavoces se pudo escuchar al personal de la aerolínea que anunciaba que el vuelo 2441 regresaba a la capital del país al tope de su capacidad por lo que también instaba a los pasajeros a cumplir con los lineamientos sanitarios y de prepararse para su ingreso al avión.

También la aerolínea VivaAerobus, tuvo una buena afluencia aunque no se reportó, por parte del personal, que estuviera al máximo de su capacidad, como dio a conocer en los altoparlantes, la competencia en el sector.

La buena afluencia de pasajeros permitió que también los taxis del aeropuerto mejoraran sus ingresos, debido a que algunos vehículos dieron hasta dos vueltas de servicio.

En el caso de las dos agencias de autos de alquiler, también los pasajeros, utilizaron los servicios al rentar las unidades para su traslado por el Estado ante el inicio del periodo vacacional de fin de año que se vislumbra positivo con la afluencia registrada en los últimas dos fines de semana.

Con información de David Vázquez