Pueblo Mágico de Palizada sin desarrollo a nueve años de nombramiento en Campeche

Palizada lleva nueve años de ser Pueblo Mágico y hasta el momento no ha tenido desarrollo.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:16

En días pasados, la Villa de Isla Aguada fue nombrada “Pueblo Mágico”; sin embargo, es necesario que las autoridades estatales y municipales mejoren la infraestructura, haya mayor promoción turística y se garantice libre peaje para los residentes del municipio, declaró el activista Gustavo Novelo, quien agregó que Palizada tiene una red carretera en deplorables condiciones, a pesar de que desde el 2011 tiene la misma distinción.

“Es una buena noticia, esperemos que las autoridades contemplen la infraestructura y la seguridad, así mismo que lleguen los recursos necesarios para su mejora”, apuntó.

Destacó la importancia de que haya libre peaje para los habitantes del municipio, pues de esta manera podría generar un repunte económico, ya que los isleños podrían pasar un fin de semana en la paradisíaca Villa.

Precisamente el costo que implica el puente complica a los carmelitas visitar a los aguadeños, con lo cual se dejaría una derrama en restaurantes, playas y hoteles, aunado a que es complicado el trámite del libre peaje.

“El gobierno del estado debería invertir en infraestructura, sobre todo que haya promoción turística y la seguridad, sabemos que llega el recurso federal, pero se desvía y no vemos ninguna mejora”, aseveró.

Cabe destacar que Palizada también fue nombrado “Pueblo Mágico” desde el 2011 y hasta la fecha no hay mejoras en la infraestructura de la “Perla de los Ríos”, donde existen aproximadamente 70 kilómetros de carretera que se encuentran en pésimas condiciones, lo que evita que aumente el turismo.

“Hay que promover el ‘Pueblo Mágico’, los aguadeños ya comenzaran a capacitarse para continuar con los protocolos sanitarios, qué bueno que fue nombrado, esto podría generar una derrama económica”, finalizó.

Por Irene Barradas