Mueren 9 socios del Sindicato de Acarreadores en Motocarros en Ciudad del Carmen

Este 2020 ha sido un año difícil para el gremio debido a la crisis derivada por el coronavirus
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:13

El secretario general del Sindicato de Acarreadores en Motocarros Primero de Mayo, Rubén Amado Futty Peralta, dio a conocer que en este año fue difícil para esta agrupación de obreros por la crisis económica producida por la pandemia de COVID-19 y por el fallecimiento de nueve socios por causas naturales, en el que quedó descartado el coronavirus.

Indicó que aparte de la crisis económica por la pandemia se suma la competencia desleal lo que ocasiona el descenso de servicio para los 54 socios que de este sindicato. “Vemos en las redes sociales a gente que anuncia los servicios de fletes en motocarros con costos más bajos a lo que tenemos establecidos, porque esas personas no pagan ninguna contribución al estado y municipio”, aseguró.

Al referirse que en este año fue difícil para los agremiados de este sindicato, Futty Peralta expresó que aparte de la crisis que les afectó, tuvieron la pérdida de nueve compañeros, los cuales fallecieron por enfermedades que no están relacionadas con la COVID-19.

Señaló que la directiva de este sindicato apoyó a cada viuda o benefactor de los socios que perecieron con 10 mil pesos, recursos que salen de las rentas de habitaciones propiedad de esta agrupación, mientras que los integrantes de este sindicato hicieron aportaciones de 500 pesos por persona para entregar la cantidad de 30 mil pesos a cada beneficiario de los socios que fallecieron, para que de este modo tengan una ayuda, además el derecho para laboral se les queda a los herederos.

Agregó que debido a que la situación se tornó crítica en este año, los socios de este sindicato solicitan a las autoridades municipales y del estado a que les brinden los apoyos necesarios como acceso a créditos para dar mantenimiento a las unidades, así también que la policía municipal en coordinación con el Instituto de Transporte del Estado (IET) contrarresten a los transportistas piratas.

“No es cuestión de hacerle daño a esas personas, sino que se regularicen para prestar el servicio, los hemos invitado a que se adhieran al sindicato, pero han hecho caso omiso y continúan con las labores de forma irregular, no paga contribuciones y por ello, ofrecen los fletes a un bajo costo”, mencionó. 

Por: Fernando Kantún.