Estas son las medidas que deben cumplir durante las fiestas guadalupanas en Campeche

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, se acordó cumplir medidas durantes estas fiestas guadalupanas en Campeche.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 08:55

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), vigilará el cumplimiento de aforos permitidos, así como la disposición de medidas sanitarias en actividades esenciales y no esenciales, por lo que se acordó con autoridades religiosas suspender todo tipo de procesiones y un aforo máximo de 40% en las misas.

El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam; el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, y el director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Enrique Marrufo Briceño, se reunieron con Álvaro Ramírez García, secretario particular del presbítero de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Arsenio Carrillo Peña, para entablar políticas sanitarias alrededor del 12 de diciembre, a propósito de la pandemia de COVID-19.

Ahí se acordó:

  • Suspender procesiones
  • No pernoctar
  • No instalar comercios temporales en el perímetro de la Parroquia
  • No permitir el uso del Parque de Guadalupe
  • No cerrar vialidades

Por ende, peregrinos y fieles serán invitados a retirarse lo antes posible de las inmediaciones de la parroquia y se promoverán en todo momento las medidas preventivas como el lavado de manos, aplicación de alcohol-gel, desinfectante, uso obligatorio del cubrebocas, quedarse en casa si presenta algún síntoma como tos, fiebre o dolor, y sobre todo mantener la Sana Distancia; además, todas las actividades serán transmitidas por redes sociales.

Piden a la ciudadanía reportar al 911 los incumplimientos, faltas, y omisiones a la disposición vigente, ya que es obligatorio respetar los aforos permitidos según las actividades y la concentración masiva no debe superar las 50 personas en un solo espacio.

Reitera que pese a que Campeche se encuentra en Semáforo Epidemiológico en verde, es de vital importancia acatar los protocolos de higiene por la llegada de peregrinos de diferentes partes del estado y de otras entidades.

Ante las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe, se pide la compresión de la ciudadanía, ya que estas medidas son esfuerzos coordinados para el cuidado de la salud, por lo que se deben seguir los protocolos en todos los lugares públicos.

Por Redacción Por Esto!