Autoridades refuerzan operativos de seguridad en Hecelchakán y Tenabo

Para garantizar la seguridad, autoridades policíacas reforzarán operativos este fin de año en los municipios de Hecelchakán y Tenabo.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:35

La corporación policial de Tenabo cuenta con 43 elementos policiales y cuatro patrullas, pero reforzarán operativos en este fin de año para garantizar la tranquilidad de los habitantes, indicó Marcelino León Poot, comandante operativo.

Dijo que realizarán los operativos “Colonia Segura”, recorridos nocturnos, filtros sorpresa del alcoholímetro y de proximidad social.

Agregó que han trabajado en coordinación con la Guardia Nacional (GN) cuando los han requerido.

Hecelchakán

Hecelchakán aboca su seguridad pública al propósito de disminuir el índice de robos a casa-habitación, negocios e instituciones educativas.

De acuerdo con los últimos reportes, las colonias y la zona Centro es en donde tienen más presencia, dio a conocer el comandante operativo Herder Pech Panti.

Al igual señaló que incrementaran medidas preventivas durante este mes, pues es una petición ciudadana ante la cercanía de las compras de temporada y derrama económica por aguinaldos.

Destacó que se han disparado los robos en diversas modalidades, por lo que conminó a la ciudadanía a mantener cerradas sus viviendas o negocios, además de encargar los bienes a vecinos.

También exhortó que, al momento de detectar alguna irregularidad, inmediatamente denunciar los hechos a la corporación o al 911.

Por último, dio a conocer que se ha pedido a las familias que radican en los alrededores de las instituciones educativas de Hecelchakán, así como de la Junta Municipal de Pomuch, que denuncien cualquier anormalidad dentro de los planteles, ya que solamente de esta manera se podrá proceder en contra de responsables de robo.

Por Javier Pool / José Euán