Concluye ampliación para pesca del pulpo en Campeche

Pescadores reportaron obtener una buena captura en este periodo, lo cual mejoró sus ganancias
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:15

Hoy 31 de diciembre concluyó la ampliación al plazo de captura de pulpo, el cual debió terminar el 15 pasado pero fue ampliada tras una solicitud de pescadores. 

Pescadores del muelle del Camino Real reportan buenas capturas y buenas ganancias en la ampliación de los 15 días de captura del pulpo que emitió la secretaría de pesca en Campeche luego de que durante el año estas fueran bajas.

De acuerdo con Virgilio Pérez Chan, presidente de la Asociación de pescadores en defensa del mar, la ampliación de captura ayudó a que subiera de 30 a 40 y 50 kilogramos del octópodo por día, pero además, incrementó el precio.

Durante marzo y abril el costo por kilo oscilaba entre los 59 pesos, pero al llegar noviembre y diciembre subió a 120 pesos, esto generó que se compensaran las perdidas que tuvieron durante el confinamiento por coronavirus.

Pérez Chan detalló que las buenas capturas alientan a respetar la veda que inicia en las primeras horas del 2021 pues señaló "no hay pretexto para infringirla porque al final la captura y las ganancias fueron buenas".

Pidió a las autoridades no bajar la guardia en temas de seguridad y orden de captura para ayudar a un buen crecimiento de la especie para cuando se levanten las restricciones de pesca.

Más de