Maletas llenas de dinero, lo más extraño detectado en el Aeropuerto de Campeche

Maletas cargadas con dinero y personas alcoholizadas, las situaciones más extrañas registradas en el aeropuerto de Campeche.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:29

Las detenciones por maletas cargadas con fuertes sumas de dinero hasta la solicitud de apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para sacar a personas bajo los influjos del alcohol, son las escenas más llamativas presenciadas por los guardias del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” durante este 2020. 

En platica con los elementos de seguridad de la terminal aérea se detectó que en ocasiones su labor puede ser ardua cuando las personas no colaboran con las medidas de prevención y los filtros de seguridad.

Entre estos hacer caso al momento de pasar por los detectores de metales, la revisión de maletas y demás requerimientos antes de abordar una nave, más ahora por la pandemia de COVID-19.

Los guardias destacaron que lo más llamativo en años de trabajo sigue siendo cuando se detiene a una persona con una fuerte cantidad de dinero en alguna maleta, ya que inclusive se han registrado casos con personas con más de un millón y medio de pesos en sus equipajes.

Revelaron que otros problemáticas registradas y de frecuencia regular son las complicaciones generadas por personas en estado inconveniente o alcoholizado.

Agregaron que cuando alguien anda en ese estado no se complican la vida y piden apoyo de los elementos de la PEP, quienes solo solicitan que se abandone el lugar colaborar con el traslado y detención de 48 horas en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM).

 

Jg