Desaparecen tres pescadores en Nuevo Campechito

Los pescadores salieron en un viaje de 10 días, hasta el momento no han regresado a las costas de Nuevo Campechito
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:02

Los pescadores Santiago Jesús Jiménez, Aurelio Trinidad Martínez y otro que solo conocen como “La Yola”, tripulantes de la lancha “Rosalbita II” de la cooperativa pesquera ribereña “Arana” de Nuevo Campechito, presuntamente se extraviaron en el mar de tal modo que sus compañeros dieron aviso a la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen y a la Secretaría de Marina (Semar) para su localización.

Miguel Callejas, compañero de los hombres de mar desaparecidos dio a conocer que Santiago, Aurelio y Yola, salieron el pasado 20 de diciembre para dirigirse a pescar Guachinango a “Isla Triángulo”, rumbo a Cayo Arcas; el viaje siempre dura 10 días, por lo que debieron entrar la tarde de ayer, pero no tuvieron noticias de ellos.

Apuntó que ante esto y presumiendo de alguna tragedia, sus compañeros se sumaron a la búsqueda donde dijeron que se dirigían a pescar, e incluso se ha pedido información a embarcaciones de empresas petroleras, pero hasta el momento no hay indicio de los pescadores.

Hoy por la mañana los directivos de la cooperativa Arana, así otros pescadores dieron aviso a la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, y a la Secretaría de Marina (Semar) para que inicien con la búsqueda de los hombres de mar que se encuentran extraviados.

“Nos preocupa porque en estos días ha existido mal tiempo, y no hay noticia de esos compañeros, sus familiares se encuentran preocupados, porque, siempre que salen a la pesca retornan a los 10 días, sin embargo, en este viaje no fue así, y hay inquietud entre el sector pesquero ribereño de la Península de Atasta y familiares”, expresó.