Pemex saldará sus deudas durante diciembre y enero en Ciudad del Carmen

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, la petrolera saldará entre diciembre y enero sus compromisos con proveedores en Ciudad del Carmen.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:42

Aunque ya está en curso diciembre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social (Sedeco) Ricardo Ocampo Fernández, aseguró que este año “se les va a pagar a algunos empresarios y otros no”, y si bien mencionó que su dependencia tiene estadísticas al respecto, se negó a compartir cifras de lo que debe Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Expuso que la compañía exparaestatal ha acelerado el ritmo de pagos a sus proveedores para cumplir con sus compromisos este mes y el próximo, pero no ofreció cantidades ni fechas para concretar dichas obligaciones.

Indicó que “existen un gran respaldo y apoyo para sector empresarial de Carmen y todo se basa en un trabajo de gestión en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Desarrollo Energético (SDE)”.

Recalcó que es fundamental que se avance en el proceso de cumplimiento con las empresas; es indispensable que estos pagos se liquiden y se ayude a la reactivación porque en medio de la condición en que estamos, con la contingencia sanitaria es complicado el panorama económico.

Certidumbre

“Tenemos confianza en que PEMEX entrará en un mejor ritmo en sus tiempos de pago a sus proveedores”, expresó.  

Sin embargo, el funcionario no afirmó que la situación del sector empresarial ligado al petrolero esté en resolución como PEMEX y él mismo han señalado en declaraciones anteriores; sólo se limitó a decir que la empresa ha cumplido.

“A fines de este mes y enero, acorde con información de PEMEX, se empezará con un mejor ritmo en el cumplimiento con los adeudos con los empresarios”, remarcó.

A pesar de que los empresarios han señalado que desde hace seis meses PEMEX no les paga, Ocampo Fernández justificó lo anterior bajo el argumento de que “la empresa tiene muchos contratos y el estatus de unos y otros no es el mismo”.

En cuanto al tema de la mudanza de las oficinas centrales de PEMEX en Carmen, que aún no ocurre, indicó que la empresa lo pospuso por motivos propios, pero que es un compromiso que se debe cumplir.

Este se refiere a la promesa hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña electoral.

Por Redacción Por Esto!