Estudiantes saturan bancos para cobrar becas atrasadas en Ciudad del Carmen

Los estudiantes saturaron los bancos del bienestar y otros más para cobrar sus becas atrasadas
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:25

Estudiantes de educación media superior se amontonaron en los módulos de bienestar del gobierno federal, así como a las afueras de conocido comercio donde se encuentran las sucursales de Banco Azteca, mismo autorizado por la federación para la entrega de estos apoyos.

Marlene Heredia, madre de un estudiante, detalló que su hijo fue uno de los cientos de jóvenes que cobrarán casi un mes después los tres mil 200 pesos que se entregan con este beneficio universal para todas las escuelas preparatorias públicas del país.

Detalló que este atraso se debió a problemas con el sistema electrónico de registro de las becas, pues varios de estos estudiantes tuvieron problemas al ingresar sus datos y permanecieron sin respuesta desde el mes de noviembre, se entregó el apoyo a los que si obtuvieron registro a principios del diciembre y los afectados seguían sin soluciones.

Dijo que fue hasta el día de ayer, las escuelas emitieron un comunicado urgente para que los rezagados pasaran a las instalaciones administrativas de sus colegios a buscar un papel con el que acudirían a retirar a las cajas correspondientes su efectivo.

Marlene dijo que por la inmediatez de esta notificación, el día de hoy desde las cinco de la mañana ya se formaban las filas para recoger el cheque en las escuelas, para luego trasladarse a las sucursales bancarias donde también había aglomeraciones, por lo que la llevaban poco más de media hora formados y aún se encontraban a mitad de la fila.

En el centro de la Isla se observaron las sucursales de estas tiendas de artículos para el hogar con filas de varios metros para pasar a las cajas, así mismo, la sucursal del Banco del bienestar que se encuentre en la calle 26 por 37. Además, del módulo del bienestar ubicado en Playa Norte.

Pese a que al interior de estos establecimientos se aplicaban las correspondientes medidas sanitarias para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, en las filas se percibía que los alumnos no guardaban la distancia correspondiente.

Esto, sin mencionar a los padres de familia que acompañaban a sus hijos para realizar su cobro.

Por último, Marlene destacó que al menos su hija le comentó que guardará este recurso para pagar la inscripción de su próximo semestre, además de que afortunadamente podrá adquirir alguna prenda para estrenar este fin de año.