En febrero termina el periodo para renovar la credencial para votar en Campeche

Autoridades electorales señalaron que contar con este documento vigente garantiza los derechos político-electorales de la ciudadanía
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:13

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la visita de sus módulos a los nuevos municipios de Seybaplaya, Dzitbalché, así como a Tenabo, Hopelchén, Calakmul y Palizada, a partir del 4 de enero y hasta el 10 de febrero de 2021, ya que es la fecha límite para la inscripción o actualización al padrón electoral anunció el Vocal del Registro Federal del Electores, Ernesto Rodríguez Juárez.

Con esta acción se reforzará la atención a la ciudadanía para tramitar y obtener su credencial para votar con fotografía.

Dijo que al contar su credencial de elector, la ciudadanía se garantiza el ejercicio de sus derechos políticos-electorales, así como de identidad, al contar con una identificación actualizada que les permita realizar sus trámites en las diversas instituciones públicas y privadas.

Para realizar los trámites se deben presentar tres documentos en original y vigentes: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de haber sido expedido) y una identificación con fotografía (que puede ser incluso la propia credencial de elector si se cuenta con ella).

Pidió la colaboración al ingresar a los módulos en la aplicación de los protocolos sanitarios con el objetivo de vitar la propagación y contagio del COVID-19, como son guardar la sana distancia, el cubrebocas y el uso del gel antibacterial. 

También recordó que la entidad los módulos de atención ciudadana suspenden el servicio del 31 de diciembre de 2020 al 03 de enero de 2021, y regresan a partir del 04 de enero de 2021 en los horarios establecidos. 

A la ciudadanía le notificó que cualquier información relativo a los días y horarios en que los módulos visitarán los municipios o para agendar previamente su cita, se pueden comunicar al teléfono gratuito 800 433 2000, o a través de la página pública del INE www.ine.mx, así como mediante las redes sociales INE Campeche.