¿Cuándo llegarán las vacunas contra COVID-19 a Campeche?

Las autoridades federales anunciaron la fecha aproximada en la que llegarían las vacunas a la entidad
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:34

Las autoridades federales, encabezadas por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que será en enero del 2021 cuando inicie el programa de vacunación en todas las entidades del país. 

En Campeche, se vacunará primero al personal de salud que atiende de manera directa a pacientes con COVID-19, de acuerdo a lo establecido en el programa de vacunación que se está implementando en México. 

Se informó que el próximo 11 de enero se recibirán más de 436 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, que se repartirán entre los estados faltantes, por lo que es la fecha estimada para recibir las vacunas en Campeche. 

Hasta el momento la vacunación inició en la Ciudad de México con el personal de salud, así como en el Estado de México, Morelos, Hidalgo y Coahuila. 

Campeche fue el primer estado en ubicarse en color verde desde el pasado 25 de septiembre, en los últimos tres meses se ha mantenido con los bajos contagios y aplicando la reactivación económica de manera gradual. 

México cuenta con 32 mil millones de pesos para comprar vacunas contra el COVID-19, la aplicación es gratuita y universal para toda la población. 

DG