Vecinos solicitan mayor vigilancia por robos en Ciudad del Carmen

Los vecinos solicitan mayor vigilancia en las temporadas decembrinas por los robos a casa habitación
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:19

Robos incrementaron durante el 25 de diciembre, gestora social de la colonia salitral solicita mayor vigilancia debido a los casos de robos que se suscitó durante esta fecha exige estrategias de prevención y pronta atención a los llamados de emergencia, ya que temen que para el día 1 de enero nuevamente se presente este tipo de hechos delictivos.

"Detectamos mayor vandalismo el día 25 en la noche, que prácticamente las personas están encerrados en casa descansando, nos reportaron que hubo robos de autopartes y baterías", mencionó Araceli Bautista.

Agregó que también hay algunas  viviendas desocupadas debido a  los festejos estos pueden ser objeto de robos por ello realizaran un comité de vigilancia para alertar a los  vecinos y a la Policía, para que no se suscite algún hecho ilícito en Año Nuevo.

Añadió que se sienten cansados de la delincuencia y temen ser víctimas de atracos violentos debido a la escasa vigilancia policiaca.

Aseveró que es preocupante que las autoridades judiciales le den prioridad a los retenes o alcoholímetro y no intensifiquen los rondines o vigilancia en las colonias ante los posibles robos o asaltos.

"Las autoridades solamente intensifican los retenes vemos hasta 4 patrullas en un retén o detienen a los automóviles para los famosos moches, esto no puede ser posible, por ello exigimos nuestra seguridad y bienestar", finalizó.