Trabajadores petroleros terminarán el año en confinamiento en Ciudad del Carmen

Esta medida busca evitar brotes de coronavirus en las plataformas petroleras
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:49

Un trabajador de la industria petrolera pasará el fin de año en confinamiento desde un hotel, pues es una medida de las empresas para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus abordo de las plataformas petroleras en Ciudad del Carmen.

Gustavo Colorado Martínez, originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, compartió que desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, de inmediato tiene que presentarse en un hotel que su empresa alquila para resguardar a sus empleados desde tres días antes de abordar a plataformas y reducir el riesgo entre ellos la posibilidad de contraer COVID-19.

Aunado a este encierro, les realizan diversos exámenes médicos para monitorear su estado de salud; el día de su entrada les toman muestras generales de presión, niveles de glucosa y oxigenación; posteriormente el segundo día les realizan las pruebas de detección del virus del SarsCov-2, mismo que provoca el COVID-19, los resultados son entregados al siguiente día.

Precisamente, el tercer día al comprobar los resultado, de ser negativo el trabajador se prepara para viajar hacia las plataformas, pero de resultar positivo, se le pone nuevamente en cuarentena hasta que su condición de salud mejore y resulte nuevamente negativo.

Entonces, Gustavo permanecerá hasta el próximo 31 de diciembre de 2020 en confinamiento para que el primer día del año 2021, sea trasladado a su lugar de trabajo en estas estructuras marinas.

Ante esto, se dijo triste por tener que dejar a su familia en este recibimiento del año nuevo, algo que no le había sucedido antes, pero a causa de la pandemia tendrá que alejarse de su familia pues se trata de una orden de trabajo.

Además, señaló que no sabe si en el hotel donde estará hospedado tendrán junto con sus compañeros algún convivio o cena para recibir el 2021, aunque lo cree complicado ya que por el cuidado de las medidas sanitarias como la sana distancia, sería complicado hacerlo.