Ciudad del Carmen: Acusan a taxistas de aumentar tarifas en días festivos

“Esos ruleteros se aprovechan de la situación porque sólo existe esa agrupación de transporte para prestar los servicios", denuncian.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:02

Ante la falta de una autoridad que regule y vigile que se lleve a cabo el cobro adecuado de las tarifas en el servicio de taxis, los ruleteros de la Isla hacen su agosto en esta temporada navideña y pretextan que se debe a los días festivos, y no cabe duda que el 01 de enero en que se celebra Año Nuevo, cobren más de lo estipulado en el tarifario, mencionaron los ciudadanos Adán Ramos, Aidé del Carmen Ramón Gutiérrez y Estela Cruz.

Adán Ramos expresó que la mayoría de los taxistas abusan en el cobro ya que hasta en algún lugar cercano cobran 40 pesos cuando la tarifa debería ser de 30 y en la zona donde deben de cobrar 40 pesos cobran 50 y así sucesivamente, en Ciudad del Carmen

Añadió que cuando el usuario alega sus derechos los ruleteros responden que si quieren o si no que se bajen y tomen otra unidad, ya que, todos cobran igual por ser días festivos y que se pueden quejar a donde sea, pues, al fin y al cabo, nadie les va escuchar, ni atender sus reclamos.

Dijo que él vive en la colonia San Nicolás y que ayer a las 09:00 horas, salió de su hogar y abordó un taxi para ir al mercado principal y el ruletero le cobró 50 pesos y cuando le dijo al taxista que el cobro es un abuso, les respondieron, que es la tarifa acordada en estos días y que el 01 de enero van a cobrar de más, porque los servicios van a ser escasos.

Aidé del Carmen Ramón mencionó que en estos días no conviene abordar los taxis porque muchos abusan en los cobros, pero cuando existe una urgencia, lo tienen que hacer, aunque les cobren de más.

Señaló que hace falta vigilancia de las autoridades de transporte y verificar que los ruleteros cobren la tarifa adecuada a los usuarios, no importa que sea día festivo porque deben en tender que no todos salen para ir a fiestas, sino que algunos acuden a su centro de trabajo y lo que hacen esos ruleteros es abusar y lacerar más la economía de las familias.

Por su parte Estela Cruz apuntó que por ejemplo ella tiene que ir al mercado para realizar sus actividades y es injusto que pague 60 pesos por un servicio por la inconciencia de algunos taxistas que incrementan el costo del servicio por el sólo hecho de ser días festivos.

“Esos ruleteros se aprovechan de la situación porque sólo existe esa agrupación de transporte para prestar los servicios; por lo tanto, el gobierno del estado por medio del Instituto Estatal de Transporte (IET) deben otorgar otras concesiones a otros grupos de transportistas que den un mejor servicio y no abusen en los cobros, sólo de esta manera los taxistas actuales acatarían las tarifas vigentes”, indicó.