Automovilistas impiden el paso al peatón en Ciudad del Carmen

Los automovilistas y negocios ambulantes no respetan la Ley de Vialidad y Tránsito en Ciudad del Carmen
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 17:56

Los ciudadanos de la isla no respetan el reglamento de vialidad y tránsito, ante la falta de multas por parte del organismo omiten las leyes viales perjudicando en muchas ocasiones a los peatones.

Aunque el reglamento de vialidad y tránsito del municipio de Ciudad del Carmen marca que ningún objeto puede interferir en el libre tránsito de los peatones sobre las banquetas la misma población hace caso omiso a las reglas invadiendo por completo el paso de las personas.

La falta de cultura vial y las multas por parte del organismo municipal han provocado que los ciudadanos cada vez respeten menos las leyes de tránsito haciendo y deshaciendo de ellas como más les convenga.

En un recorrido realizado por diferentes colonias de la Perla del Golfo se pudieron observar vehículos de diferentes marcas que se encuentran completamente encima de la banqueta obstruyendo completamente el paso de las personas quienes tienen que arriesgar su vida al bajar a la cinta asfáltica para continuar su camino.

Sin embargo los automóviles no son los únicos objetos que obstruyen la movilidad de las personas, ya que de igual manera se observaron puestos ambulantes y personas que se dedican a la venta en vía pública que ocupan completamente las banquetas y de igual manera ponen en riesgo su vida y de las personas.

Muchos vecinos afectados piden a la dirección de Seguridad Pública vialidad y tránsito municipal (DSPVyTM) a cargo de Carlos del Rivero galán que comiencen aplicar el reglamento y conforme a la ley obliguen a retirarse de las banquetas tanto a puestos ambulantes como a vehículos de lo contrario pueden utilizar la presión policiaca trasladando los objetos que obstruyen al corralón.