COVID-19 cobró la vida de 21 dueños de tienditas en Campeche

La crisis económica por coronavirus provocará que varios comercios pequeños cierren
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 13:20

La pandemia del SARS CoV2, causó la muerte de 21 socios de la Federación del Comercio en Pequeño aunado al cierre de quienes debido a la situación económica originada por la misma cerrarán este año, aceptó la presidenta del organismo, Candelaria González Cajún.

Explicó que los fallecimientos por contagiarse de COVID-19 se registró en los afiliados que acudieron a sus consultas en la ciudad de Mérida, Yucatán, así como a la movilidad que tuvieron de forma personal.

Indicó desconocer donde se contagiaron pero la mayoría al ir a sus citas médicas utilizaron el servicio de transporte de pasajeros a Calkiní y de ahí a la ciudad de Mérida.

En el caso de los afiliados, precisó que en este 2020 iniciaron con 5 mil 800 en todo el Estado mientras que en la ciudad capital contabilizaron mil 800, sin embargo ante los decesos por la contingencia sanitaria y aquellos que cierren por la situación económica se registrarán un decremento en el número de socios.

Sobre todo, añadió que en enero también se cumple con el pago de los impuestos municipales sin embargo al caer en un 90 por ciento la venta de las tienditas y tendejones no se tendrá la capacidad económica para el pago del impuesto predial, basura, agua potable y demás tributos.