¿Cuánto cuesta vivir en Campeche, primer estado en pasar a semáforo verde?

Una persona que vive en Campeche puede gastar hasta 20 mil pesos mensuales, dependiendo el estilo de vida.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:35

La pandemia del COVID-19 impactó en los costos de alquiler en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, sobre todo ante el cierre y suspensión de negocios por lo que tuvieron que cancelar las rentas que tenían de los locales tanto en el Centro Histórico y Barrios Tradicionales como en otros puntos de la urbe.

Cabe recordar que Campeche es el primer estado que cambió el color del Semáforo Epidemiológico de Riesgo a verde. 

Vivienda

La renta en los cuartos de alquiler van desde los mil 600 pesos hasta los cinco mil pesos, cuando son habitaciones amuebladas.

En el caso de los locales de negocio habían pequeños espacios que se cotizaban en dos mil 500 pesos; sin embargo, se incrementaron notablemente en la calle 59 llegando a los ocho mil pesos, aunque ahora con el desplome de ventas y cierre de negocios se pueden observar que los inmuebles se encuentran en renta.

Foto: Alan Gómez

Comida

Con respecto a la comida, como toda ciudad, Campeche ofrece una diversidad de platillos tanto de comida rápida como de restaurantes, de acuerdo al poder adquisitivo del trabajador o visitante.

El precio por ración está entre los 50 pesos, pero de querer algo más especializado se puede gastar hasta 500 pesos en un  lugar de corte internacional.

Transporte 

El transporte público tiene un costo de 7 pesos, mientras que el servicio de taxis se ubica entre los 25 a los 35 pesos y aumenta el precio después de las 11 de la noche llegando a ser hasta los 50 pesos.

Por lo anterior, los gastos mensuales pueden variar según el estilo de vida de cada persona y puede ir desde los 4,400 pesos hasta los 20 mil pesos. 

 

 

JG