Arranca cosecha de maíz en Tenabo, Campeche

Los fenómenos meteorológicos no afectaron la cosecha de maíz en Tenabo, por lo que productores iniciaron con la cosecha.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:07

Productores de maíz de Tenabo, en Campeche, han iniciado la cosecha de sus milpas, el rendimiento por hectárea oscila entre tres y cuatro toneladas.

Pese a las condiciones adversas de este 2020, los campesinos que sembraron a mediados del año ya realizaron la trilla de mecanizados, en donde de acuerdo a sus experiencias redujo la productividad.

El productor José Chan se mostró agradecido con la tierra bondadosa, al permitirle sembrar y lograr su maíz, el cual con una trilladora realizó el proceso de obtención de los granos.

La cosecha fue abordada a un tráiler para su traslado y comercialización, pese a las circunstancias logró obtener varias toneladas de sus hectáreas.

Por su parte, el también productor Víctor Cen señaló que las cosechas han ido de tres a cuatro toneladas por hectárea sembrada.

Agregó que por el momento es lo importante para el productor, ya que lograron recuperar lo invertido. Dijo que esta temporada de siembra estuvo amenazada por las condiciones climatológicas como la sequía y luego las lluvias.