Vecinos de Atasta piden apoyo para evitar inundaciones en Ciudad del Carmen

Los vecinos solicitan el apoyo para formar barricadas en los patios y evitar más inundaciones en la comunidad
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:25

Al menos unas 50 familias de la Rivera Alta de Atasta Pueblo solicitan la colaboración de la ciudadanía, empresas o agrupaciones civiles para que les donen costales donde viene la azúcar para llenarlos de tierra y formar barricadas en el patio de sus predios que colinda Laguna de Atasta que aún siguen inundados, para evitar que el agua ingrese de nuevo a sus hogares, señaló el gestor social de esa comunidad Antonio Alcocer Heredia.

Expresó que las familias de esa zona llevan siete meses de estar bajo el agua, ya que los frentes fríos no cesan y hacen que el nivel de la Laguna crezca e inunden los patios e interiores de las viviendas. Estos fenómenos han hecho que las personas pierdan algunos artículos electrodomésticos como, refrigeradores, estufas, camas, entre otros.

“Hemos solicitado al Ayuntamiento del Carmen mediante escritos que nos apoyen con diversas volquetadas de tierra para subir el nivel de los patios de los predios, sin embargo, han hecho caso omiso, muchas familias siguen bajo el agua, y no hay respuesta de ninguna autoridad, por ello, le pedimos a la sociedad civil, empresas y ciudadanos que nos apoyen con los costales de vacíos de azúcar para que los llenemos de tierra y formemos barricadas en los bordes de la laguna para amortiguar la creciente”, mencionó.

Dijo que su familia y él tuvieron que salir de su hogar para rentar una vivienda, porque el nivel de agua no baja e incluso el interior de su casa continúa inundado y que, así como él existe muchas familias que solo dejaron a un miembro de la familia en sus predios para prevenir robos, ya que los delincuentes al darse cuenta de que la casa está sola la desvalijan.

Indicó que las familias de la Rivera Alta de Atasta Pueblo se encuentran desesperadas ante la marginación que los tiene el gobierno municipal, por ello buscan el apoyo de la sociedad civil o algunas empresas para que les regalen los costales vacíos de azúcar para que los llenen de tierra y de este modo formar las vallas a la orilla de la Laguna de Atasta y amortiguar que la inundación sea mayor.

“Con los costales en la mano nosotros buscaremos la forma de acudir a los bancos de tierra para llenar esos bolsos y transportarlos hasta los predios y apilarlos para que sirva de protección y cuando suba el nivel de la Laguna, el agua no ingrese mucho a los predios y prevenga afectaciones a las viviendas”, añadió.