Vecinos exigen fumigación tras inundaciones en Palizada, Campeche

Pobladores piden a las autoridades inicien con los trabajos de fumigación para evitar brotes de paludismo y dengue
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:51

Debido a la cantidad de patios y terrenos baldíos llenos de agua y que a su vez se convierten en criaderos de mosquito, estos insectos se han multiplicado por todo el territorio paliceño y los ciudadanos exigen al gobierno iniciar con los trabajos de fumigación y saneamiento, para evitar brotes de paludismo y dengue.

Al respecto, Dulce María Benítez y José Espinoza coincidieron en señalar que hasta ahora el gobierno y las autoridades de Salud no han controlado la plaga de insectos, la cual afecta la ciudad y con mayor intensidad la zona rural.

Por otra parte, dijeron que los solares llenos de maleza también son otra de las causas para que el mosquito se reproduzca, por lo que pidieron a las autoridades locales exhortar a los dueños a que los limpien, o caso contrario, sancionarlos, ya que se pone en riesgo la salud de toda la población. Agregaron que donde más se tiene este tipo de predios con grandes cantidades de monte en su interior es en la Isla de San Isidro, por lo que urgieron tomar las medidas adecuadas necesarias para evitarlo.