Por fiestas navideñas llegarán más de 24 mil turistas a Campeche

Se espera una derrama económica de 35 millones de pesos de turismo nacional y extranjero
martes, 22 de diciembre de 2020 · 08:44

En lo que resta del año existen condiciones para recibir unos 24 mil turistas que generarían una derrama económica de 35 millones de pesos, expuso el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, al considerar como viable ampliar el horario de venta para los restaurantes.

El funcionario dijo que en la entidad operan ya los principales atractivos turísticos, como museos, tranvías, Centro Histórico, ecoturismo y zonas arqueológicas.

Por ello, dijo que en este periodo vacacional se espera en todo el estado una derrama económica superior a los 35 millones de pesos, debido a una afluencia estimada en 24 mil personas.

El periodo que comprende del 19 de diciembre al 6 de enero será completamente diferente a otros años debido a la pandemia; al respecto, en la ciudad capital se prevé una ocupación hotelera del 42% y la presencia de 10 mil turistas que dejarían 15 millones de pesos a las finanzas locales.

La mayoría proceden de la Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, Tabasco, Jalisco, Veracruz, Puebla y Chiapas, aunque igualmente se reporta la llegada de viajeros de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Países Bajos, España y Polonia.

Los sitios turísticos que son operados por la Sectur funcionan de 9:00 a 19:00 horas, tales como el Cuerpo de Guardia, Centro Cultural “Casa 6”, Puerta de Tierra, Jardín Botánico, y se ofrecerá el espectáculo de luz y sonido “El Lugar del Sol” todos los días de 7:00 pm a 8:00 pm, con cupo limitado para 30 personas.